Miercoles, 18 de Octubre del 2017

 
 
Programa En Excel Para El Calculo Del
Reparto De Las Utilidades

¿No sabes cómo calcular y repartir las utilidades a tus empleados?
Esta hoja de cálculo en Excel es la mejor solución!!! De muy fácil manejo ya que con un mínimo esfuerzo calcula de forma automática el reparto de las utilidades de las empresas y con la garantía de que los cálculos cumplen con la legislación fiscal vigente.
¿Porque repartir utilidades?
La participación de utilidades es un derecho de los trabajadores, que se establece en el artículo 123, apartado A, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
¿Quienes tienen derecho a participar en las utilidades?
Todos los trabajadores que presten a una persona física o moral un trabajo personal subordinado, mediante el pago de un salario, tienen derecho a participar en las utilidades de las empresas donde laboran.
¿Quien esta obligado al reparto de utilidades?
Son sujetos obligados a repartir utilidades, las personas físicas y morales con actividades de producción o distribución de bienes o servicios, que siendo o no contribuyentes del impuesto sobre la renta tengan trabajadores a su servicio mediante el pago de un salario.


Características del programa
Puede registrar hasta 300 trabajadores
Cálculo automático de la CURP y RFC de cada trabajador
Cálculo automático de la antigüedad del trabajador y de los días laborados durante el ejercicio
Opción para calcular o no el pago de utilidades a cada trabajador
Impresión y edición de recibos
Las tarifas de ISR y subsidio son totalmente editables



Cuenta con un catalogo de trabajadores que calcula la CURP de forma automática al introducir sus datos como el nombre, fecha de nacimiento, estado de nacimiento y sexo.



Las utilidades de los trabajadores se determina en lo individual repartiendo la mitad de las utilidades conforme a los días trabajados y la otra mitad de acuerdo al monto de los salarios percibidos. Para la retención del ISR se utiliza el procedimiento de cálculo de conformidad con el artículo 142 del reglamento de la ley del impuesto sobre la renta.



Gracias a su interfaz sencilla podrás analizar de manera individual el cálculo para cada uno de los trabajadores, además de poder imprimir el recibo de pago para cada uno de ellos en una hoja tamaño carta con 2 copias uno para la empresa y otro para el trabajador.



Requerimientos del programa:
Microsoft Excel 2003, 2007, 2010
Windows XP, Vista, 7 y 8
Método de entrega:
Se envía directamente a su cuenta de correo electrónico
Formas de pago:
Bancomer, Banamex, Banorte y Oxxo
MercadoPago
Entregamos guía de instalación y guía del usuario. En caso de que lo necesite ofrecemos asesoría gratuita por teléfono, correo electrónico y Messenger para resolver dudas especificas sobre la instalación y uso del programa
 
 
Empresa | Mantenimiento | Redes | Software | Reparaciones | Soporte | Ventas | Soluciones | Contacto
Todos los Derechos Reservados. CompuIrapuato © 2013